[Raíz][Anterior] (14/14)

TRANSITORIOS

 •Primero

El presente Reglamento entrará en vigor el día siguiente de su aprobación por el Consejo General Universitario, debiendo publicarse en la Gaceta de la UAN.

 •Segundo

Se derogan todas las disposiciones que se opongan al presente Reglamento.

 •Tercero

A partir de la publicación del presente Reglamento en la Gaceta UAN y con base en él, las Facultades y Escuelas, así como las bibliotecas especializadas, el Archivo Histórico y Biblioteca Central, deberán elaborar, aprobar y aplicar su respectivo reglamento interno, en un plazo que no excederá los seis meses. La Dirección de Desarrollo Bibliotecario auxiliará su elaboración. Las bibliotecas especializadas podrán exceder los límites que establece el presente Reglamento, en especial, los que se refieren a horas de servicio, número de volúmenes, días por los que se prestan los materiales y las sanciones, así como variar la tipología de los usuarios. Los Centros de Documentación aplicarán el de la Biblioteca Central.

 •Cuarto

Para los efectos a que se refiere el artículo 7, el Rector de la Universidad Autónoma de Nayarit solicitará a las instancias correspondientes la designación de los candidatos que los representarán y que se precisan en las fracciones V a IX, quienes invariablemente deberán cumplir con los requisitos estipulados en el artículo 8, de este reglamento. En este sentido, las instancias de consulta del Rector serán:




I. La Coordinación de la Investigación Científica;
II. Las Facultades y Escuelas de Nivel Superior;
III. La Dirección de Desarrollo Bibliotecario;
IV. La Dirección de Enseñanza Media Superior, y
V. La Federación de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Nayarit.

Si dichas instancias no respondieren a la solicitud en un término de tres días, contados a partir de su notificación, el Rector hará las designaciones correspondientes. La relación de los candidatos que resulten, se incluirá en el orden del día de la sesión del Consejo General Universitario, más próxima, para su ratificación. Las designaciones posteriores, se arreglarán a igual procedimiento

 •Quinto

El Comité de Bibliotecas promoverá que en un plazo no mayor a seis meses, después de aprobado el presente Reglamento se cuente con proyectos específicos como:

I. La viabilidad de instrumentar una credencial única de bibliotecas y
II. La extensión y generalización de los apoyos informáticos en el Sistema.

EL PRESENTE REGLAMENTO FUE APROBADO POR EL CONSEJO GENERAL UNIVERSITARIO EN SU SESION DEL DIA 22 DE JUNIO DEL 2000.


A T E N T A M E N T E
“POR LO NUESTRO A LO UNIVERSAL”